lunes, 3 de marzo de 2014

Lotus lo va a tener difícil para terminar en Australia, según Nick Chester

El director técnico de Lotus Renault echa la culpa tanto a Renault como a su equipo por la mala imagen mostrada en pretemporada.

El proveedor de motores que más perjudicado ha terminado la pretemporada es sin duda Renault. La fiabilidad de los monoplazas de los equipos que utilizan sus unidades de potencia (Lotus, Red Bull, Toro Rosso y Caterham) han sido los que más problemas han tenido, pero el equipo de Enstone se lleva el premio por ser la formación con menos kilómetros recorridos de toda la parrilla. Con estos datos existe cierto pesimismo en el entorno de Lotus, y Nick Chester, su director técnico, afirma que tendran muchos problemas para terminar la primera carrera en el Gran Premio de Australia el 16 de Marzo:

"Creo que tenemos que alinear algunas cosas. Hemos tenido días en los que el motor ha ido muy bien y otros en los que ha dejado de funcionar. Creo que necesitaremos algo de suerte y todos los factores de nuestra parte", confesó Chester.  

Si bien todos los equipos propulsados por Renault han tenido muchos problemas de fiabilidad a lo largo de la pretemporada, Chester exime de todas las responsabilidades a la marca francesa: "Sé que en Renault Sport están trabajando muy duro en los problemas y estoy seguro que los resolverán y esperemos que las novedades en Melbourne nos den una mejor oportunidad. Muchos de los problemas que nos han hecho parar esta semana han sido por el motor, pero también hemos tenido un par de problemas por nuestra culpa. Tuvimos algunos problemas en los escapes a principios de semana. Creemos que lo hemos entendido ahora. Tenemos una especificación diferente que tendremos en Melbourne y creo que sabemos por qué se agrietaban. Esta es una de nuestras partes", relató al finalizar los test de pretemporada en Barhain. 

Por su parte, el piloto titular francés Romain Grosjean, que solo completó un total de 65 vueltas en la última jornada de test, piensa que han progresado y que se encuentran en el buen camino para mejorar y hacerlo bien este año: "Hemos hecho todo lo que podíamos. Cada vez que nos paramos hemos intentado mejorar y hay cosas que han ido por la buena dirección, que está muy bien.  Creo que es mucho más complicado de lo que todo el mundo pensaba con esta unidad de motor y hay mucho trabajo por nuestra parte y del lado de Renault", contó Grosjean. "Estamos lejos de lo que es ideal o bueno. Hemos intentado aprovechar cada oportunidad en la pista para mejor lo que pudimos y entender todos los nuevos elementos. Tenemos dos semanas antes de Australia y esperemos que haya algo de brillo en el futuro", finalizó.  

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